A la hora de "limpiar" el cuerpo, los hábitos de alimentación saludable, las rutinas de ejercicio introductorias y los cuidados personales son la mejor alternativa para sumergirse en una renovación total.

Para dejar los malos hábitos alimenticios atrás y arrancar un año renovado hay que comenzar por darle batalla al estrés. Para esto una medida muy ordenadora es hacer una pausa y tomarse un momento para planificar el menú de la semana. Luego, organizar la alimentación en cuatro comidas principales y elegir alguna actividad física para realizar en forma regular.

DIETAS Y HÁBITOS  DE NUTRICIÓN SALUDABLES
gallery/saludable
gallery/comida-saludable-4

Es fundamental evitar el picoteo desmedido o en su defecto organizarlo con alimentos saludables. Hay que evitar los snacks industrializados al que estábamos acostumbrados durante el verano", advierte la nutricionista Delfina Fahey (MP 3438).

 

Para aquellos a los que les cuesta abandonar los malos hábitos, la especialista propone realizar un cambio en el estilo de vida y sostenerlo en el tiempo con la ayuda indispensable de un profesional. 

 

Para bajar de peso es necesario proponerse algunos objetivos: comer fruta a lo largo del día, llevar snacks saludables a mano y una botellita de agua. "Una estrategia para evitar picotear galletitas con alto aporte de grasas y sodio puede ser elegir frutas secas o disecadas". 

Si tus deseos son mejorar tus hábitos alimenticios mediante una dieta sana y balanceada te invitamos a acercarte a nuestros consultorios y a ponerte en contacto con nuestro equipo quien te asesorará sobre cuál es el mejor tratamiento que se adapte a tus necesidades.